lunes, 2 de junio de 2014

MALÉFICA

Hace muy poco fui a ver una película que estrenaron hace no mucho, Maléfica. Habréis oído hablar de esta película ya que la protagonista es Angelina Jolie.
Siempre hemos pensado que, en la película de La Bella Durmiente, Maléfica era mala así porque sí. Pero todo tiene su principio y su razón.
La película empieza cuando Maléfica era sólo una niña que vivía en las ciénagas un lugar mágico que estaba situado al lado del reino. Maléfica era un hada con unas hermosas alas y un corazón que no le cabía en el pecho.
Un día, sus amigos de la ciénaga le dicen que un humano ha entrado y ha robado algo. Ella, como nunca había visto un humano, quiere ir a inspeccionar. 
EL humano resulta ser un niño que había robado una piedra, venía de una familia de granjeros. Maléfica y Stefan, el niño se hacen amigos y éste le dice que su sueño es que algún día vivir en el castillo. 
Con el paso de los años, la amistad hace el roce, y el roce el amor. 
En el decimosexto cumpleaños de Maléfica, Stefan le regala algo que ella nunca antes había conocido, un beso de amor verdadero.
Con el paso de los años, Maléfica se hace la guardiana de la ciénaga y la codicia de los hombres aumenta. 
Hay una lucha entre el reino mágico y el reino real. El rey sale herido y ofrece su posición al trono al que consiga matar a la criatura halada, es decir, Maléfica.
Stefan dada su codicia por perseguir su sueño, decide hacer lo que sea necesario.
No llega a matar a Maléfica, porque en teoría la quiere, pero le corta sus majestuosas alas para que sea una muestra para el rey.
A partir de este momento es cuando el odio invade a Maléfica. Dada su furia, las ciénagas se oscurecen y Maléfica encuentra a un cuervo al que le salva la vida, este cuervo  se hace su siervo.
Stefan se hace rey y tiene una hija, como todos sabéis, Aurora.
En el momento de su bautizo, cuando la tercera hada le está dando su regalo, aparece Maléfica dispueta también a dar el suyo.
Su regalo es una maldición. Cuando cumpla dieciséis años se pinchará el dedo con el huso de una rueca y caerá en un sueño eterno.
Stefan le ruega que no lo haga, y esta le compadece. Esta maldición tiene una forma de apagarla. Se despertará del profundo sueño si recibe un beso de amor verdadero. Pone esta solución porque ella cree que el amor no existe.
El rey decide proteger a su hija y la manda con las hadas a una pequeña casita al campo. Las hadas, o las tías son muy torpes y no saben ni criar un bebé. Maléfica contribuye un poco a esta causa. A medida que pasan los años, Maléfica actúa como un hada madrina para Aurora.
La princesa y Maléfica llegan a conocerse, y se hacen muy amigas. Pero llega el día esperado, el día n que aurora cumpliría las dieciséis primaveras.
Maléfica hace todo lo posible para que no se cumpla su propia maldición, pero es demasiado tarde. La princesa Aurora cae en un profundo sueño que le llevaría a la muerte. Maléfica trae a Philip (o Felipe) a al castillo para romper la maldición.

¿Creéis que será él quien rompa la maldición u otra persona?

La película me ha parecido muy buena, Angelina actúa muy bien y aunque se basa en una historia muy conocida por mucha gente, tiene cosas que la hacen muy especial y diferente.
Me he enterado que la niña que hace de Aurora de pequeña es la hija de Angelina, es una monada. Sólo por eso, tenéis que ver la película.
 Se la recomiendo a todo el mundo. Os dejo aquí el trailer.

Esta e una de las canciones de la banda sonora, por Lana del Rey "Once upon a dream".


No hay comentarios:

Publicar un comentario