domingo, 16 de marzo de 2014

Repercusión de Lope de Vega en el Teatro

Hola a todos, esta nueva entrada no va unida al blog, porque este blog también es destinado para hacer actividades de lengua.
Esta semana, en la asignatura de lengua, hemos visto una película que trataba sobre la vida de Lope de Vega, enseña como Lope pasa de ser un poeta de calle, a un poeta aclamado por todos gracias a sus obras. También pasó a ser el mejor poeta de España. La película se llama Lope,  fue llevada al cine en 2010.

La actividad realizada para el profesor se trata de escribir, en este caso también publicar en nuestro blog, la repercusión que tuvo Lope de Vega en el teatro.
Antes de que Lope llegase a ser importante en la historia del teatro, las obras eran de comedia. Estaban hechas con este tema, porque la vida yas suficientemente cruel para pasar 3 ó 4 horas viendo una historia triste. Así que la gente quería pasarlo bien, quería disfrutar viendo la obra.
Pero cuando llegó Lope, lo cambió todo.
Lope mezcló el drama con la comedia, el sentido de esto es que Lope hacía sus obras lo más realista posible a la realidad. Y en la realidad hay momentos de drama y de comedia a la vez.
La gente pensaba que era imposible mezclar ambos temas y que al público no lo gustaría, pero no fue así. Las obras de Lope eran queridas por todo el mundo.
Lope también cambió otros aspectos del teatro, como la decoración, que haya diferentes escenas en una obra, etc... Antes de Lope, la obra discurría sólo en una escena con un decorado, y al cambiar estos aspectos, la obra era más amena.
Lope introdujo más personajes en la obra, también introdujo una persona que era la encargada de calmar a la gente. Aparecía al principio cuando la obra estaba a punto de comenzar.
Entre cada escena, los personajes se quedaban como petrificados, sin moverse, y aparecía una persona, una especie de narrador, que explicaba algunos detalles, para que la gente entendiese mejor la obra.
Lope de Vega dio un enorme giro a la historia del teatro.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario